5 feb 2012

INF 4ºESO. Creación de Página Web con Google Sites (VII)

Insertar Album de Fotos
Vamos a crear un album de fotos en Picasa ( también de Google). Ahí subiremos todas los fotos que queramos (incluso las podemos organizar en álbumes diferentes según el tema), y luego desde Google Sites, lo insertaremos en nuestra página Web.

  •  Empieza a subir fotos, (pinchas en el botón "SUBIR") y luego en "crear uno nuevo", elegimos un nombre para el albúm y le damos a crear.
  •  Empezamos a subir las fotos desde nuestro PC hasta Piacasa, (hay un límite de 1GB). Vamos pulsando en Examinar, y luego en Iniciar subida, para que las envíe todas.


  
  •  Por último, el paso más importante: copiar la dirección web de nuestro álbum Picasa, lo veremos en la barra de direcciones, en la parte superior del navegador.

  • Vuelve a Google Sites, sitúate en la página donde quieras insertar tu presentación de fotos y en el menú de la barra de navegación elige, Insertar -> Insertar Presentación Web de Picasa. Se abrirá una ventana en la que deberemos introducir la dirección que hemos copiado de nuestro álbum Picasa, así como algunas opciones: