6 ene 2012

INF 4ºESO. Creación de Página Web con Google Sites (I)

Una alternativa a hacer la página de forma manual y sin usar HTML es utilizar un "creador de sitios". En este caso usaremos Google Sites. Pero lo primero que necesitamos es una dirección de correo gmail.
Si ya tienes uno, perfecto, si no, tienes que crear una cuenta de correo.
Introduce los datos que se piden, rellena los formularios, y apunta bien los datos para poder acceder luego!.
Una vez terminada la cuenta gmail, podrás utilizar la mayoría de los servicios de Google, en nuestro caso el que interesa es Google Sites (accede).
Pulsa sobre "Crear Sitio" para empezar a trabajar.
Podrás elegir entre muchos diseños distintos para tu web, puedes echar un vistazo, ver una previsualización para saber cómo quedará la página con un ejemplo.
  • Una vez elegida, piensa un nombre para tu página y escríbelo más abajo en la página, ese nombre es muy importante pues será el nombre con el que se podrá encontrar tu nombre en internet.
  • Mira algún tema adicional e introduce el texto de confirmación al final de la página para crear por fin tu sitio. 
  • Una vez creado el sitio nos aparece la página de ejemplo (plantilla) que debemos ir modificando, para ello pulsamos en la parte superior derecha donde pone "EDITAR PÁGINA" 
  •  Ahora vamos editando la información de la página inicial, así como el formato, colores, imágenes, etc. Para ello contamos con una barra de herramientas parecida a la de un editor de textos (word, OpenOffice...)